sábado, 15 de septiembre de 2012

LA CORNUDILLA


Esta pequeña aldea "maldita" de unos 40 habitantes pertenece al término municipal de Requena y se encuentra entre las aldeas de Los Marcos y Los Ruices.




A finales de los años 50 sus habitantes se vieron obligados a abandonar el lugar debido a unas serie de extraños sucesos que les atormentaba. Tales fenómenos, que eran atribuidos por las gentes de la época de aquella zona a “duendes”, comenzaron a ocurrir de la noche a la mañana y de la misma forma cesaron.
Solían oirse murmullos, extraños ruidos y se veían sombras deambular de un lugar a otro.



LA CASA DE LOS RUIDOS

Esta vivienda se encontraba un poco mas alejada de las demás casas de la aldea y fue donde se dieron los sucesos más violentos: ruidos extraños, lamentos y gritos que provenían del interior del pozo de la casa, cadenas arrastrándose por el suelo de la planta superior, platos y otros objetos eran arrojados por manos invisibles contra las paredes, etc… 

  
 
 



Los dueños, presos del pánico, se vieron obligados a abandonar la casa y se trasladaron a las aldeas de Los Marcos y Los Ruices.




 

Poco a poco todos los habitantes de la Cornudilla fueron marchándose a pueblos más grandes, quedando así la Cornudilla complemante abandonada.


Enero de 2010 

Visita realizada con algunos compañeros donde realizamos algunas fotografías, grabaciones de audio y video.

Psicofonía obtenida 

Si Padre      




Eugenia Hernández, David Mulé, Mado Martínez y Xavier Timothee


 
Eugenia Hernández, David Mulé y Mado Martínez


 Maite Richarte
 
















No hay comentarios: