miércoles, 9 de enero de 2008

MASÍA "EL REGADÍU"



ASISTENTES

Eugenia Hernández (Albir)
David Ruiz (Benidorm)
Andrea L. (Albir)
Copérnico García (Alcoy)

Nos enteramos de la existencia de esta masía por un amigo, Jorge Rodríguez. Esta Masía está situada en Benifallím y actualmente (2010) hay okupas viviendo en ella, por lo que no es recomendable ir.

LA INVESTIGACIÓN

17.00 – 18.00: David y yo llegamos a la Masía y aprovechando que aún no ha oscurecido, y mientras esperamos a Copérnico y Andrea, nos disponemos a realizar una visita de reconocimiento y a ir subiendo el equipo. No podemos acceder en coche hasta la casa puesto que en el camino hay una cadena que impide el acceso de vehículos a la misma, por lo que el coche queda a cierta distancia.




Realizamos algunas fotografías de la masía y sus alrededores.






18.00 – 18.15: Vamos colocando el equipo en una estancia que está situada en la planta baja, a la que accedemos por la parte superior trasera de la casa, donde curiosamente todavía hay electricidad y, por lo tanto, tenemos luz.



Subo a colocar los sensores de movimiento en la planta superior y después regreso al “campamento base” para seguir colocando el equipo. Al no tener cobertura en el interior de la masía me dispongo a salir al exterior de la casa. Efectivamente fuera tengo cobertura así que mando un mensaje a Andrea para saber si ya están llegando.

Estando fuera salta el sensor que yo he colocado al lado de la escalera por donde se baja al “campamento base” enfocado hacia el pasillo donde hay dos habitaciones.
Una vez mandado el mensaje vuelvo adentro y David me comunica que el sensor ha saltado. Ya que yo estaba fuera y él en la planta baja, llegamos a la conclusión de que la causa de ello no hemos sido ninguno de los dos, puesto que yo creía que quizá él había subido y por eso había saltado, y él pensaba que quizá fui yo que había pasado por delante.


Cámara colocada en la planta superior y sensor que saltó.


18.15: David se dispone a conectar una cámara a la televisión que ha traído para así visualizar desde la planta baja lo que pueda ocurrir en la planta superior. El problema es que el cable no es lo suficientemente largo así que tiene que bajar al coche a por una alargadera.

Justo antes de irse oímos claramente lo que parece ser un gruñido o gemido en una habitación que hay en la estancia que hemos escogido como “campamento base”. Habiendo oscurecido y teniendo en cuenta que me voy a quedar sola en la masía durante un rato, puesto que el coche está a cierta distancia, semejante “gruñido” en vivo y en directo me produce cierta inquietud.
Una vez que David se ha marchado nos comunicamos a través de los walkies. Aprovechando que me quedo sola me dispongo a realizar unas pruebas de audio con la intención de captar alguna intrusión.

En dos ocasiones se mueve un plástico grande que hay colgado en la escalera por donde se accede a la sala en la que me encuentro, y donde anteriormente ha saltado el detector.





Puesto que también oigo como si hubiera alguien “trasteando” detrás del plástico, como escondiéndose, doy por supuesto que es David, pero luego al hablar con él por el walkie me doy cuenta de que no es él. David me comunica que está en el coche y que Copérnico y Andrea ya han llegado.

La segunda vez que se mueve el plástico el “ruido de acompañamiento” es más fuerte, también se oyen pasos, así que aunque pienso que puede ser el viento el causante de que se mueva el plástico, aunque pienso que quizá son ellos que ya han llegado. Pero de nuevo no son ellos puesto que me hablan por el walkie diciéndome que ya están subiendo.


También hay que tener en cuenta que durante el rato que estuve sola en la masía hubo un bajón de tensión considerable de la luz, pero afortunadamente solo quedó en eso y no hubo apagón.

He de decir que una vez todos juntos realizando las pruebas durante nuestra estancia en la masía, había bastante viento fuera y se oía como soplaba considerablemente, y sin embargo en ningún momento se movió el plástico mencionado anteriormente, lo que nos hace pensar entonces ¿Cuál fue la causa de ello entonces? . Por supuesto no descartamos ninguna causa natural, pero existe siempre la duda.



19.20: Realizamos la 1ª prueba de audio. La temperatura es de 12º, con un 73 % de humedad y la iónica es de 49’3.

19.33: Realizamos la 2ª prueba de audio. La temperatura es de 12º, con un 73 % de humedad y la iónica es de 49’8.

19.49: Realizamos la 3ª prueba de audio. La temperatura es de 13º, con un 73 % de humedad y la iónica es de 50’2.
20.05: Realizamos la 4ª prueba de audio con ruido blanco como frecuencia portadora. La temperatura es de 13º, con un 72 % de humedad y la iónica es de 50’3.

20.26: Realizamos la 5ª prueba de audio con luz infrarroja como frecuencia portadora. La temperatura es de 13º, con un 72 % de humedad y la iónica es de 50’4.
20.40: Realizamos la 6ª prueba de audio con luz negra y plasma como frecuencias portadoras. La temperatura es de 12º, con un 73 % de humedad y la iónica es de 51.

20.50: Una vez realizadas las pruebas de audio nos disponemos a ir recogiendo el equipo ara abandonar el lugar.


HECHOS OCURRIDOS


Después de realizar esta investigación de campo algunos del grupo, tanto esa noche como algunas noches siguientes, hemos tenido pesadillas con la masía, malestar general e incluso una pequeña racha de “mala suerte”.
Curiosamente es algo que no nos había pasado en otros lugares y, que en mi caso, al dejar de lado el tema y no seguir analizando el material obtenido, ha desaparecido. Es como si cuanto más tocábamos el tema más vida le dábamos a esa “energía negativa” que se había venido con nosotros.
Por tanto, llegamos a la conclusión de que lo que había ocurrido es que actuamos como esponjas y que, cuando estuvimos en las masía, absorbimos inconscientemente la energía negativa que había en ella, y que esa energía nos ha acompañado hasta que nos hemos olvidado del tema, entonces, es cuando hemos vuelto a la normalidad.

También he de decir que la sugestión puede ayudar a que todo se haga más “grande” de lo que es, aunque no creo que todo fuese sugestión, y más cuando no fuimos solo nosotros los que experimentamos estos hechos.
Al parecer no somos los únicos que hemos sufrido estos “efectos secundarios” al visitar la masía, ya que un amigo de Copérnico, por el que sabemos de la existencia de la masía, y otras personas que iban con él también han experimentado cosas similares e incluso una pequeña racha de “mala suerte”.

Lo curioso es que nosotros no sabíamos que ellos también habían experimentado estos hechos hasta que nos ocurrieron a nosotros y al comentarlo Copérnico con ellos nos dimos cuenta de la similitud.

Después de dejar pasar un tiempo volví a retomar el análisis del material y ya no tuve ningún problema.

RESULTADOS PSICOFÓNICOS

1ª Psicofonía
Hablanco con David a través del walkie: Tenías que haberte llevado la cámara. G
No, ahora cuando vuelva. D

- Vale     


2ª Psicofonía
Yo, ahora quiero saber si hay alguien que quiera ponerse en contacto conmigo. En este caso conmigo porque soy la única que está aquí. G

- Por qué     


3ª Psicofonía
Segunda grabación, sigo sola, aún no ha vuelto David. G

- No     


4ª Psicofonía
David ¿Han llegado Coper y Andrea ya? (por el walkie). Parece que no obtengo respuesta... G

- Eh, si que obtienes tu respuesta     


5ª Psicofonía
El otro día alguien nos habló a través de este ruido. D

- Nosotros     


6 comentarios:

Ibero dijo...

Yo quiero ir a esa masia :D A ver si me llevais

Geny dijo...

Hola Ibero, la verdad es que es un sitio donde casi todo el que ha ido no tiene mucha ilusi´´on por volver, es un mal sitio, con mucha energía negativa...no es muy recomendable

sito dijo...

Hola soy Alfonso, un chico de Ontinyent de 25 años. Durante mucho tiempo he querido ir con mis amigos (de una forma seria y respetuosa) a esos lugares, donde la vida real se mezcla con la magia paranormal. Se que esta mal decir donde esta ese sitio, porque ya se sabe que hay gente que no respeta lo mas minimo. Pero pediria si me podrian decir el lugar que se menciona en este post, o algun otro lugar situado por mi zona.
Gracias y un fuerte saludo
emeil: soler.sito@gmail.com

munera dijo...

hola,somos un grupo de 5 pers.que hacemos psicofonias,hemos estado en ese lugar y aparte de cambios de temperatura y algun trance no nos a pasado nada y para mayor fuimos la noche de las brujas y no paso nada sin miedo y con la mente abierta salimos de alli tal como entramos solo tenemos una gran foto que se hizo nada mas entrar que es espectacular de un espectro muy luminoso que con el progama de fotos se ve una persona colgada de un arbol suicidandose.ni mala suerte ni nada.

Eugenia Hernández dijo...

Me encantaría ver esa foto, si podéis mandarmela a enigmasylugaresmisteriosos@hotmail.com

munera dijo...

soy munera mi correo es:muneramacho@hotmail.com somos de alcoy.saludos.